Se trata de las empresas que prestan servicios nacionales. Unos mil trabajadores, entre conductores, mecánicos y administrativos, reclaman sus salarios de junio y el aguinaldo.

En San Juan, a 132 días del comienzo de la cuarentena por el Covid-19, unos 1.000 trabajadores, entre choferes, mecánicos y administrativos, cuyas tareas siguen paralizadas, reclaman el pago de salarios adeudados, como por ejemplo completar el sueldo de junio y el aguinaldo.

El transporte de colectivos de larga distancia fue una de las primeras actividades que se paralizó en el país, el 10 de marzo pasado, cuando se empezaron a sentir los primeros efectos por la circulación del Covid-19.

Marcelo Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio del sector, expresó su preocupación por la situación de ese ámbito, porque con la circulación del virus en la mayoría de las provincias argentinas, es muy poco probable que en el corto plazo vaya a a volver a la normalidad la actividad. Y con las empresas sin ingresos, una de las dificultades que se presentan es la imposibilidad de pagar los salarios de los empleados.

En el sector estiman que, entre las cinco empresas dedicadas al rubro en San Juan, que son Socasa, la 20 de Junio, Autotransportes San Juan, Autotransportes San Juan-Mar del Plata y Del Sur y Media Agua, hay unos 1.000 trabajadores entre las distintas áreas, es decir contabilizando a los choferes, los encargados de las tareas administrativas y los mecánicos.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Unos-1.000-empleados-de-micros-de-larga-distancia-reclaman-pago-de-sus-ingresos–20200720-0136.html