La Cámara de Transporte de Santiago del Estero manifestó —en consonancia con la federación nacional que nuclea al sector— su preocupación por la situación que atraviesan los empresarios transportistas de la provincia, informó Nuevo Diario.

Es menester recordar, tal como advierten en una nota dirigida a las autoridades nacionales, que la sequía del año hizo que el campo argentino demandara 1 millón de viajes menos, lo que provocó una caída de la actividad que dejó en jaque a los transportistas. Pero a esto se suman otras cuestiones, como los aumentos en el precio de los combustibles, un ítem que incide directamente en la actividad. Aunque esto no es todo, ya que es de público conocimiento el aumento de las tarifas de los peajes y tasas fitosanitarias que terminan incidiendo en los costos de traslado.

Ante esta situación los transportistas pidieron una moratoria al Ministerio de Hacienda y Transporte. “En nuestro entendimiento resulta necesario una moratoria de todas las obligaciones impositivas de 120 cuotas con tasas de interés accesibles”, manifestaron en una misiva, en la que incluyeron otros pedidos que aún no tienen respuesta.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/03/15/188341-la-camara-de-transporte-pidio-al-estado-moratorias-impositivas