Tras 17 semanas de paro los docentes vuelven a dar clases – Diario Federal

Luego de diecisiete semanas consecutivas de paro, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut resolvió aceptar la propuesta del Gobierno y suspendió la medida de fuerza, por lo cual hoy los docentes vuelven a cumplir sus funciones reiniciando las clases normalmente. El paro se había iniciado el 22 de julio. Hoy temprano se juntarán las partes para formalizar el acta y homologarla en la Secretaría de Trabajo. A lo largo de la semana habrá otros encuentros previstos.

En un comunicado oficial emitido por la ATECh, se aclaró que por mandato de la mayoría de las Regionales se aceptó lo suscripto en el Acta firmada con el Gobierno Provincial el 14 de noviembre.

Por tal motivo se levanta la medida de paro y se retoman las actividades escolares pero se continúa en estado de alerta y movilización. Reiteran igualmente la obligatoriedad del Gobierno de abonar las tres cláusulas gatillo acordadas en Paritarias el pasado 22 de febrero de este año.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/259546/provincia/despues_de_17_semanas_de_paro_docente_hoy_vuelven_las_clases_a_la_provincia/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com