Tras 20 días de huelga vuelven los colectivos urbanos a Santa Fe – Diario Federal

La provincia entregó subsidios recaudados por el Fondo Compensador del Impuesto a los Sellos en febrero y marzo y las empresas abonaron los sueldos adeudados de abril. El servicio se reestableció desde las 0 de este miércoles.

Las empresas del transporte interurbano percibieron de parte del gobierno provincial los subsidios del Fondo Compensador del impuesto a los Sellos correspondientes a febrero y marzo, y con esos dineros pudieron pagarse los haberes adeudados del mes abril. De esta manera, se levantó el paro de los choferes y desde este miércoles a la hora cero volverán a circular aquellos servicios prestados de hasta 60 kilómetros de la capital provincial (que son los que están habilitados), tras más de 20 días de huelga.

Las dudas pasan ahora por los sueldos de mayo: “Ya fue convocada una audiencia para el viernes a las 8.30 en la secretaría de Trabajo provincial”, adelantó en declaraciones a CyD Litoral Leandro Solito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) Santa Fe. Consultado sobre la disponibilidad de fondos para afrontar los haberes del mes próximo, aseguró que sin subsidios “no tendremos el dinero para pagar los sueldos (de mayo)”. Previendo este escenario, se convocó a la instancia de la audiencia del viernes.

El empresario recordó que el convenio que Nación y Provincia habían firmado en enero habilitando subsidios finalizó en abril. “Ahora hay que volver a suscribirlo, algo que hasta ahora no se hizo. Una de las partes, el gobierno provincial, es optimista de que se volverá a firmar (y así llegarían los fondos). “Pero a estas alturas, la falta de definición sobre el tema conspira contra la urgencia que el conflicto amerita”, advirtió.

Vea la nota completa: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242482-levantan-el-paro-y-vuelve-el-transporte-interurbano-desde-la-hora-cero-de-este-miercoles-area-metropolitana.html

 

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com