El gobernador de la Chubut, Mariano Arcioni, brindó ayer una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, junto al ministro de Gobierno, Federico Massoni, dando los alcances del Decreto provincial Nº136/19 que dispone “la realización de todas aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso al territorio provincial, de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”. Esta acción le mereció ayer el elogio de la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich.

Arcioni aclaró que “a esta medida se llegó a partir del análisis profundo de todos los hechos violentos de público conocimiento que vive la provincia, sobre todo con extranjeros. Este decreto tiene como prioridad instruir al ministro de Gobierno y a todo su equipo para que arbitre todo medio necesario para que en la provincia no ingresen aquellos extranjeros condenados por delitos comunes tipificados en el Código Penal argentino”.

Sin especificar a qué hechos concretos de violencia protagonizados por extranjeros se refería, apuntó que “apostamos a la seguridad y al libre tránsito de todos aquellos que quieran venir a la provincia a trabajar, a prosperar como lo han hecho nuestros antecesores, nuestros abuelos, padres. Nuestra provincia está abierta a todos aquellos que quieran venir a aportar al crecimiento”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/arcioni-justifico-el-decreto-contra-los-extranjeros-que-delinquen-n5014899