El presidente Alberto Fernández consideró que “los líderes” de las cinco naciones que visitó en su gira europea se sintieron “defraudados” con Mauricio Macri, al tiempo que destacó que todo salió como el gobierno “quería que saliera” y destacó que el FMI “debe estar viendo” que la región “quiere atender lo que Argentina ofrece como solución” para la cuestión de la deuda externa.

En una entrevista con Telam y otros dos medios en el hotel Regina de París, el mandatario expresó que “cuando uno escucha hablar a los líderes europeos cómo se sintieron defraudados por Macri, uno se da cuenta que de exitoso no tiene nada. Mentirle al mundo no es una buena manera de hacer política”. No obstante, consultado sobre si cree que es él quien trajo “devuelta al mundo” a la Argentina, respondió que no cree “ni una cosa ni la otra”.

“El mundo hoy es una gran aldea y uno tiene que estar vinculado al mundo indefectiblemente. Pero la política internacional no es sacarse fotos: es asumir compromisos muy profundos y en esta gira lo hicimos. Lo hicimos con el Papa, con las autoridades italianas, con Pedro (Sánchez), cuando hablamos de la necesidad unir más a América del Sur con Europa, lo hicimos con Merkel no solamente hablando de la UE, sino de alternativas de inversión alemana en Argentina. Y lo hicimos con Macron, hablando de de medio ambiente, de temas de la mujer, de muchas cosas de futuro”, argumentó.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/alberto-sobre-macri-mentirle-al-mundo-no-es-una-buena-manera-de-hacer-politica.phtml