La municipalidad de Córdoba reemplazó la bandera Argentina por la de la diversidad sexual para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+ y grupos de vecinos se manifestaron en contra. Este lunes volverá la insignia patria.

Después de otra jornada violenta en la capital cordobesa, en la que hubo enfrentamientos entre distintos grupos en el Parque Sarmiento a causa de la bandera por la diversidad sexual, que puso a Municipalidad el sábado con motivo de celebrarse el Día Mundial del Orgullo, finalmente este domingo a la noche hubo un acuerdo entre las partes.

De esta manera, la insignia LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y otras identidades) estuvo en el lugar hasta este domingo a la medianoche. Desde este lunes, a las 8.30, volverá a flamear en ese mástil la bandera argentina.

Luego de la polémica por el intento de bajar la bandera LGBTIQ+, que el intendente Martín Llaryora había izado, un nutrido grupo de manifestantes regresó este domingo por la tarde a protestar.

Durante la movilización, rompieron la placa conmemorativa que se había emplazado junto al mástil. En un clima marcado de tensión, discutieron separados por un cordón policial con otro grupo que salió a defender la insignia de la diversidad sexual.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/hubo-acuerdo-por-la-bandera-de-la-diversidad-sexual_264015