Las organizaciones sociales proponen un campamento permanente que esperan sostener las organizaciones populares, indígenas, profesionales, sindicales, políticas y cualquier voluntario de a pie para aportar desde cualquier lugar, detallaron en un comunicado.

La muerte de seis niños wichí, por desnutrición y enfermedades relacionadas, y de una madre luego de dar a luz, además que hay más de 20 internados en recuperación nutricional y tratamientos por enfermedades previsibles, es el motivo de esta convocatoria.

El desastre humanitario fue causado por el desmonte, la falta de agua y la falta de acceso al alimento, según comunicaron las organizaciones populares que convocan a profesionales de la salud. Médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales para “conformar en forma urgente una brigada sanitaria y humanitaria”.

Fuente: https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/132278/sociedad/convocan-una-brigada-humanitaria-ante-muerte-ninos-wichis-desnutricion.html