El gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa en el cuarto piso de la Casa de Gobierno donde, rodeado de varios funcionarios, se manifestó sobre las modificaciones a la Ley 7722 y aseguró que no va a reglamentar la nueva ley hasta que no haya consenso social luego de un diálogo entre todos los sectores.

“La prioridad es garantizar la paz social. No voy a hacer nada en contra del pueblo mendocino. Vamos a convocar al arzobispado, a los sindicatos, a los partidos políticos, a las universidades, a las distintas organizaciones. No vamos a hacer nada sin consenso social”, agrega. De esta manera, suspende la reglamentación del lunes e insistió que es el camino para que la provincia salga adelante.

“Podemos generar más de 50.000 puestos de trabajo sin afectar ninguna cuenca de río. No se va a avanzar en ningún lugar donde no haya consenso social”, aseguró el gobernador y añadió: “También contemplamos la posibilidad de llamar a una consulta popular vinculante para que la mayoría silenciosa pueda expresarse”.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2019/12/26/habla-suarez-de-los-cambios-de-la-7722-no-la-voy-reglamentar-57378.html