Tras los anuncios de Nación, el gobierno bonaerense prepara medidas similares

En el gobierno de María Eugenia Vidal siguieron de cerca los anuncios del gobierno nacional para contener la inflación y trabajan en un paquete de medidas para implementar en la provincia. Aunque todavía no hay definiciones concretas, fuentes del gobierno aseguraron a LPO que en La Plata quieren esperar a ver el impacto de las medidas lanzadas hoy por el gobierno.

Sin embargo, trascendió que ya existen algunas definiciones. Se congelarían los aumentos de tarifas pendientes para el resto del año (menos los peajes), volverán los descuentos para compras en supermercados y el Bapro protegerá a los deudores hipotecarios, una medida que reclama la oposición en el Senado bonaerense.

En principio no habrá anuncios hasta la semana próxima. Por lo pronto, el Bapro volverá a poner en marcha el plan de descuentos del 50% en supermercados para los días miércoles.

Esas medidas fueron lanzadas originalmente en 2017, antes de las elecciones de ese año, en un contexto económico más holgado pero que ya preocupaba por su impacto en las urnas. Sin embargo, siempre se discontinuó durante el verano.

Esta vez, la reedición del programa vendrá ampliada en cuanto al monto que se puede gastar cada miércoles: $2 mil por cada cliente en vez de los $1.500 originales.

En tanto, en sintonía con Nación, en la provincia también tampoco se aplicarán los aumentos que estaban previstos de aquí hasta fin de año. En este caso, se trata de un 4% previsto para el mes de mayo y un que se iba a cobrar en 4% y que ahora quedarán sin efecto.

También quedarán bloqueadas las subas en el transporte público de pasajeros. En cambio, se dispondrá un aumento en el valor de los peajes del 33% en la autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica. Desde el gobierno afirman que la medida ya fue decidida por la Gobernadora y que se publicará el lunes en el Boletín Oficial.

Fuente: LaPolíticaOnline.com