Se trata del expolicía provincial Carlos Carvallo, acusado de privación ilegal de la libertad y de aplicar tormentos contra un militante político durante la dictadura. La audiencia se pospuso por la pandemia del coronavirus. El detenido se reinventó en Misiones y se escondió tras la figura del reconocido locutor Alfredo Abrazian, cuñado del exministro de Economía, Domingo Cavallo.

Este viernes 25, desde las 11, se realizará de manera remota la audiencia de alegatos en la causa por delitos de lesa humanidad que tiene como imputado al expolicía provincial Carlos Carvallo, quien está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos contra un militante político durante la última dictadura cívico militar.

La audiencia ya había sido convocada para el 13 de marzo, pero a último momento fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas adoptadas a nivel nacional en ese momento. Seis meses después de aquella suspensión, finalmente se realizará este viernes.

En esta causa se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la vieja comisaría de El Brete, en Paraná, durante la última dictadura. Allí tuvo intervención quien fuera integrante de la Policía de Entre Ríos, Carlos Carvallo.

Se trata de un desprendimiento de la megacausa Área Paraná y por lo tanto su proceso se desarrolló por escrito, por aplicación del antiguo Código de Procedimientos en Materia Penal, sin embargo a pedido de la querella los alegatos serán orales y en forma pública, aunque de modo remoto por la vigencia de las restricciones sanitarias.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/dictadura-alegatos-la-causa-contra-el-represor-carvallo-n2611530.html