Tras su victoria en las PASO, el gobernador de Entre Ríos quiere unidad con CFK – Diario Federal

Tras imprimir la marca más alta en la historia de las elecciones entrerrianas, donde cosechó en las PASO el 58% de los votos y aventajó por 24,5 puntos a Cambiemos, el gobernador peronista Gustavo Bordet convocó a replicar a nivel nacional el modelo de unidad justicialista para truncar las chances de reelección del presidente Macri y cambiar el rumbo económico: “Este modelo ha fracasado, va camino al desabastecimiento—dijo—  y no tiene viabilidad para el país en los próximos cuatro años”.

A contramano de varios de sus socios en Alternativa Federal, está convencido de que el arco peronista debe integrar al kirchnerismo e incluso ampliar su horizonte con el socialismo en Santa Fe y los sectores díscolos del radicalismo.

“Si la unión del justicialismo incluido el kirchnerismo y otras expresiones se extrapola a nivel nacional como sucedió en San Juan y en Entre Ríos, no hay dudas de que otra alternativa gobernará el país”, indicó sobre la brecha de 23, 5 que selló el gobernador Sergio Uñac con Cambiemos y la suya propia.

Bordet concedió que la negociación política para unir voluntades “cuando existen tantos matices” puede ser extremadamente difícil pero no imposible. “Yo hago el esfuerzo y hasta ahí llego”, indicó. Y sostuvo que las candidaturas que lideren esa coalición, siempre serán mejor “decidirlas por consenso”. Aunque no descartó que se diriman en las PASO de agosto o incluso que su candidato in pectore, Roberto Lavagna, dispute las primarias con una lista aparte.

Fuente: Infobae.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com