Travesía en kayak por los Esteros del Iberá – Diario Federal

Una travesía de 65 kilómetros, que en cinco días recorre los Esteros del Iberá en kayak con pernoctación en islas y parajes en un estrecho contacto con la naturaleza y experiencias con lugareños, es la más reciente propuesta de turismo aventura en esa reserva natural de Corrientes, en el marco de las normas de seguridad sanitaria ante la pandemia.
El itinerario comienza a pie en el portal Carambola, que se encuentra en el noroeste de los esteros, en Concepción del Yaguareté Corá, y tras pernoctar en un camping, la navegación empieza en el puerto Juli Cué para finaliizar en el portal Capivarí, vecino a la ciudad de Mercedes, en el centro de la provincia y extremo sur de la reserva.
Entre ambos puntos se navegan el arroyo Carambolita, el río Carambola y las lagunas Medina y Trin, de escasa profundidad pero gran extensión, con más de 15 kilómetros cuadrados de aguas transparente, rodeadas de tierras firmes e islas de nutrida vegetación que albergan una variada fauna aérea y terrestre.

Nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202104/551057-esteros-del-ibera-corrientes–travesia-kayak.html

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com