Travestis exigen cupo trans en el municipio de Paraná

Activistas travestis, agrupaciones y organizaciones de la ciudad de Paraná exigieron a los bloques de concejales de Cambiemos y del Frente Renovador el acompañamiento con el voto al proyecto de inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero”, presentado en agosto en el Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza fue presentado por la edil Stefanía Cora (Frente para la Victoria), tiene como uno de sus objetivos principales “comenzar a recorrer el camino de la eliminación de la discriminación por identidad de género autopercibida y orientación sexual, el cual “está siendo arduo, difícil y plagado de enormes obstáculos a la hora de sentar las bases para su regulación jurídica”,.

“Es urgente para nosotres que la ordenanza sea aprobada. Cambiemos y el Frente Renovador tienen que dar quórum en la próxima reunión de comisión para que se firme el dictamen favorable, y pueda ser tratado en la siguiente sesión del Concejo. Es un deber y función de les funcionaries asistir a las reuniones de comisiones, no podemos esperar más, esto es urgente”, señalaron desde las organizaciones.

Lea la nota completa: http://entreriosahora.com/exigen-tratamiento-del-cupo-laboral-trava-trans-en-parana/