Las familias querían instalarse en un sector de 150 hectáreas y luego de un enfrentamiento con la policía, que dejó varias personas heridas, fueron apresadas. Investigan una cuenta de Facebook desde donde se instigó a tomar el sector.

Treinta personas fueron detenidas en la jornada de este lunes, luego de un intento de toma de tierras en un sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, y a raíz de un enfrentamiento, se registraron varias personas heridas, entre ellas efectivos policiales.

Según las fuentes policiales y judiciales, todo comenzó el domingo pasado con una publicación de una persona a través de una cuenta de la red social Facebook, instigando a la toma de esas tierras fiscales.

Por orden de la Unidad Fiscal a cargo de Aldo Lozano, la Agencia de Delitos Complejos puso en alerta a todas las seccionales dependientes de la Unidad Regional 7 y fue así que antes de las 7, una comisión de efectivos policiales del Cuerpo de Infantería y el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales se apostó en un predio, que los investigadores habían tomado conocimiento donde se iba a realizar la toma ilegal de tierras.

Alrededor de las 9, un grupo de aproximadamente 50 personas llegó, con palas, picos y otras herramientas con las intenciones de usurpar el lugar y de inmediato fue intimado por los efectivos a que se retire del lugar.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-9-8-1-0-0-treinta-detenidos-en-un-intento-de-toma-de-tierras-fiscales