Tres años de cárcel para funcionarios de vialidad por robo de combustible

El Tribunal de Segunda Instancia de Vera confirmó la condena impuesta a dos funcionarios de la delegación Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) como autores de una maniobra delictiva por la cual se usaron fondos públicos para comprar combustible al que no se le daba el destino que correspondía.

Los camaristas José Antonio Mántaras, Eduardo Alberto Bernacchia y Roberto Oscar Reyes ratificaron la sentencia a tres años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta en 2017 al jefe de la Oficina de Combustible y Lubricantes de la DPV, Delfino Andrés Scarel, y al jefe de la Zona 1 Reconquista del mismo organismo, Osvaldo Sánchez.

El fallo en primera instancia había sido dispuesto por el juez Mauricio Martelossi en un juicio oral y público realizado en los Tribunales de Reconquista en junio de 2017 y donde también resolvió condenar a los funcionarios a inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos. Ello fue el colorario de una investigación encarada por el fiscal Rubén Martínez, quien también representó al Ministerio Publico de la Acusaciación (MPA) en la instancia de apelación.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-region/confirman-condena-dos-funcionarios-vialidad-provincial-reconquista-n2533434.html