Trotta afirmó que la Nación no apurará el regreso de las clases presenciales – Diario Federal

El ministro de Educación aseguró que algunas provincias prevén la vuelta en agosto y en las localidades más pequeñas.               

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este domingo que en el Gobierno no se van a “apurar en ninguna decisión” sobre el regreso a las aulas, a raíz de la incertidumbre a futuro que aún genera la situación epidemiológica vinculada al Covid-19.  En declaraciones a Radio Rivadavia, Trotta señaló que para el ámbito metropolitano aún no se puede “proyectar” ningún escenario sobre el retorno a las aulas.

Sin embargo, diferenció esta situación con el panorama de muchas localidades del interior del país que están previendo un “regreso escalonado” a partir de agosto. “Hay 7, 8, 9 provincias o tal vez alguna más que están previendo regresar a clases en agosto, en sus localidades más pequeñas”, puntualizó.

“Ese regreso implica estar muy atento a toda la realidad epidemiológica de cada una de las realidades. Cuando esa realidad es de nula o muy baja circulación se puede proyectar el regreso a las aulas cumpliendo todos los protocolos”, explicó.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/trotta-no-vamos-a-apurar-el-regreso-a-las-clases_266317

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com