En una entrevista brindada a Nacional Iguazú, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que la provincia esta incluída en la entrega de notebooks y tablets que fueron encontradas en un depósito de Correo Argentino. Se trata de unas 135 mil computadores que fueron actualizadas en el sistema operativo y serán distribuidas en las provincias del norte del país.

Aseguró que el programa Conectar Igualdad será uno de los ejes de este año y el 2021 para achicar la brecha de la desigualdad y señaló que “distinta seria la situación hoy si el gobierno anterior hubiese dado continuidad al programa”.

“Hay dos territorios donde hay que posar la mirada y el compromiso del estado, uno es el norte grande que presenta índices de desigualdad de los más dramático de la Argentina y el otro el conurbano bonaerense”, sostuvo.

Acerca de la incertidumbre por el regreso físico a las aulas, reivindicó el compromiso de los docentes y también las familias por cumplir con las pautas educativas mientras explicó que “la educación obligatoria no es este 2020 atípico e impensado, sino que son los 14 años. Tenemos que trabajar con las provincias y principales referencias del campo educativo y gremial para buscar consensos”.

Reflexionó también que “es una oportunidad para fortalecer nuestro sistema educativo sin una mirada tecnocrática de pensar que la educación virtual viene a reemplazar nuestras escuelas que son irremplazables”.

Trotta confirmó que Misiones recibirá notebooks de Conectar Igualdad