Hasta ahora la policía no tiene jurisdicción para controlar los vehículos, solamente pueden hacerlo los inspectores municipales. Aseguran que el 70% de los que circulan lo hace de manera irregular.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, avaló así el avance en la Legislatura de un proyecto que apunta a contrarrestar los ataques de los motochorros en la provincia. Afirmó que será tratado en la sesión del jueves.

“Es la primera vez, en el marco de la emergencia en seguridad, que una ley le da a la Policía la potestad de hacer el control sobre el vehículo. La inspección estaba en manos de los agentes municipales, pero más del 70 % de las motos que circulan lo hacen de manera irregular”.

El parlamentario remarcó que, si bien hubo otras normas que no cumplieron con el objetivo de revertir la incidencia de tipo de delito, la actual iniciativa contempla medidas de control de factible aplicación.

“Tenemos que resolver este problema. Veníamos trabajando sobre esta cuestión antes de la cuarentena. Advertimos que la Policía ha tenido mucho que ver en el éxito de la primera etapa del aislamiento social. La fuerza de seguridad ha recuperado en ese período autoridad, y la ejerció adecuadamente y de manera coordinada con el Ministerio Público Fiscal (MPF). Representó una ayuda para la sociedad”, remarcó.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/844010/actualidad/avanza-ley-para-frenar-motochorros.html