El defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, advirtió que por el aumento de las tarifas en los servicios públicos las oficinas del organismo están atestadas de tucumanos que no pueden pagar los incrementos, publicó La Gaceta.
“Antes, cuando había un aumento de la tarifa iba la gente, pero ahora a toda hora la gente va y no cesa la afluencia de los tucumanos. Todos son problemas. La gente va a decir ‘no puedo pagar’; es terrible”, graficó el ombudsman en el piso de LG Play.
También recordó que en Tucumán lograron frenar la quita de las pensiones por discapacidad que había dispuesto el Gobierno nacional. “Le ganamos el juicio y se paró la quita de las pensiones hasta tanto revisen. Una vez que se demuestre que está bien los beneficiarios siguen cobrando; no se les puede quitar antes. Tiene la obligación el Gobierno en Tucumán de no quitar ninguna pensión sin antes hacer el proceso previo; antes la quitaban y decían ‘vayan y pidan turno en la Anses'”, precisó.
Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/798644/actualidad/gente-no-puede-pagar-tarifas-terrible-lanzo-juri-debo.html