El gobernador Juan Manzur anunció hoy que las elecciones provinciales se realizarán el 9 de junio próximo. “Con el aval de la Justicia, que declaró la inconstitucionalidad del artículo 100 de la Constitución de la Provincia, hemos firmado un decreto para adelantar las elecciones generales en Tucumán. Los comicios se realizarán el próximo domingo 9 de junio” escribió el mandatario en Twitter y fue replicado por el diario Contexto.
 
El jueves, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo acogió el recurso de aclaratoria promovido por el Partido Frente Renovador Auténtico y declaró inconstitucional el artículo 100 de la Carta Magna de la provincia. Este fallo viene a completar el pronunciamiento que el mismo tribunal había dictado el pasado 28 de diciembre, fulminando el inciso 6 del artículo 43 de la Constitución.
Una y otra norma determinaban que las elecciones generales debían celebrarse dos meses antes de que concluyan el período de gobierno. Dado que el mandato del gobernador expira el 29 de octubre, la votación debía celebrarse, inexorablemente, en agosto.
Vea la nota completa: https://www.contextotucuman.com/nota/141487/manzur-confirmo-que-en-tucuman-se-votara-el-proximo-9-de-junio.html