Tucumán: la capital aporta para que la garrafa social cueste 150 pesos – Diario Federal

La municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en vigencia un subsidio para los vecinos que compran gas en garrafa. La medida busca que la “garrafa social”, que ya es subsidiada por la Nación pero que no se consigue en las distribuidoras al precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación, cueste menos de la mitad del valor actual. En vez de conseguirla por más de $ 300, los beneficiarios podrán conseguirla a $ 150. El descuento estará vigente a partir de la semana que viene, publicó La Gaceta.

El subsidio tendrá aplicación a través del programa municipal “El Municipio en los Barrios”, que lleva una vez por semana a cada barriada servicios de casi todas las reparticiones municipales. Las trabajadoras sociales relevarán a las familias que cocinan y se bañan con gas en garrafa y les darán un cupón numerado, con los datos de un miembro de la familia. Con eso, cada usuario podrá recargar el envase a $ 150. Luego, la Municipalidad abonará el subsidio por cada comprobante a una empresa envasadora de gas, con la que se firmó el convenio (no trascendió el nombre de la distribuidora). Esa firma, confirmó la Municipalidad, también realizará un aporte para beneficiar a los usuarios en plena crisis económica y descontará $ 50 el valor de cada recarga de garrafa.

“El Municipio en los Barrios” se instala por una semana en diferentes barriadas, la mayoría vulneradas. Los tráilers y puestos del programa se ubican los lunes, y brindan atención de martes a viernes. El programa municipal se encuentra esta semana en la avenida Francisco de Aguirre al 2.600, al norte de la capital. La idea es que las trabajadoras sociales realicen el relevamiento y que los viernes se realice la entrega de garrafas subsidiadas.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/805012/actualidad/alfaro-subsidia-garrafa-social-para-cueste-150.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com