La preocupación generalizada por la inseguridad quedó reflejada en la mesa de entradas de la Legislatura de Tucumán con la presentación de un proyecto de ley firmado por 10 legisladores -la mayor cantidad de adhesiones en lo que va de 2019- que apunta a establecer como obligatoria la instalación de dispositivos GPS (siglas en inglés de “sistema de posicionamiento global”) cuando se efectúe la venta de una motocicleta nueva o usada. La idea es que, luego, todas las unidades registradas en Tucumán tengan esos equipos para poder circular, publicó La Gaceta.

El objetivo es reducir el robo de motos y los arrebatos, “dos modalidades que delictivas que tienen en vilo a nuestra sociedad”, expresa la iniciativa. La comisión de Obras Públicas y Transporte, que preside el autor del texto, Luis Morghenstein (PJ), ya se abocó al estudio de un posible dictamen.

Para implementar esta medida se prevé una modificación a la ley 6.836, sancionada en 1997 para adherir a la Provincia a la Ley Nacional de Tránsito. A través de un nuevo artículo se propone que las concesionarias de motos, antes de la entrega del rodado, “deberán proceder a la instalación y puesta en funcionamiento de dispositivos de rastreo GPS en todas las unidades usadas y 0 kilómetro”.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801663/actualidad/proponen-gps-obligatorio-motos-para-reducir-delitos.html