Dirigentes del partido oficialista Acuerdo Federal venden alimentos y productos de higiene al costo a cambio de afiliarse a ese grupo político. Responden al legislador Marcelo Caponio y a su hermano Tulio, parlamentario del Mercosur.

“Esto es un mercadito social. Traemos precios cuidados. Al servicio lo brinda el legislador Marcelo Caponio y nuestro candidato a legislador, Tulio Caponio. Él tiene el poder para comprar la mercadería a bajo costo y al mismo costo la vende. No tiene ningún beneficio”, explicó una dirigenta que atiende en un almacén ubicado en la esquina de las calles La Rioja y La Plata, en Villa Alem. Cuatro periodistas de La Gaceta fueron a los mercaditos a comprar mercadería y recibieron respuestas similares: para comprar hay que afiliarse ya sea la primera vez o para la segunda compra.

En la capital hay al menos cinco “mercaditos sociales”, según pudo constatar LA GACETA. En esos locales improvisados los dirigentes venden el kilo de azúcar a $ 19, botellas de 900 cc de aceite a $ 43, un litro de champú a $ 35 y 520 gramos de puré de tomate a $ 18, entre otros alimentos y productos de higiene y limpieza. Otro “mercadito” está en la calle Chile al 749. Allí se venden 36 productos. La referente del local comentó que para comprar es obligatorio ser parte de Acuerdo Federal. “Estos son beneficios para el partido de Marcelo (Caponio). La idea es sumar gente”, reconoció.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/805193/actualidad/dirigentes-venden-alimentos-al-costo-cambio-apoyo-partido-politico.html