Siete fórmulas buscaron el sillón de Lucas Córdoba hace cuatro años. Por eso, salvo que algún precandidato se “baje” a último momento, el próximo 9 de junio habrá más postulantes a la Gobernación que en 2015. Con el lanzamiento de nuevos espacios y alianzas (ver cuadro), suman ocho las fórmulas en la disputa por el Poder Ejecutivo provincial, publicó La Gaceta.

En Tucumán, la elección de gobernador y vicegobernador se define directamente a través del número de sufragios positivos el día de los comicios, sin primarias ni segunda vuelta.

Entre la jornada de la votación y el 29 de octubre, cuando asumirá el mandatario electo (o reelecto, en el caso de que gane Juan Manzur), pasarán 142 días corridos. En ese lapso, el puso político estará marcado en buena parte por la renovación de autoridades nacionales: en Tucumán, además de Presidente, se ponen en juego cinco escaños para la Cámara de Diputados y una banca de representante del Parlasur.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/802614/actualidad/ya-se-lanzaron-mas-candidatos-gobernacion-elecciones-2015.html