Turismo gourmet en las Sierras de Córdoba con una opción diferente – Diario Federal

Cada región del país tiene su propia identidad gastronómica y es reconocida a nivel mundial, por sus sabores, cortes de carne y sobre todo su asado.
En el norte se pueden disfrutar de guisos, humitas y empanadas; en el sur, el cordero patagónico es un infaltable en las cartas de los restaurantes. En el Litoral, los pescados de río están presentes en todas las cartas.
En Córdoba, sobretodo en la región que se extiende entre La Cumbre y el Valle de Punilla, a 80 km de Córdoba Capital, están surgiendo nuevos emprendimientos que apuestan por la gastronomía y los platos serranos.

“Gapasai nace con la idea de formar un punto gastronómico en el centro del país, lejos de las urbes, donde la gente tenga que migrar para conocer la identidad del lugar. Y esa identidad se da por su entorno natural”, cuenta Santiago Blondel, creador y chef de Gapasai.

Este emprendimiento turístico empezó como una propuesta familiar. Al restaurante se le suma una posada que construyeron los padres de Santiago hace ya 7 años. Además, cuenta con la ayuda de Inés, su hermana quien es su mano derecha, y también de Gastón, su otro hermano que es sommelier y que los asesora desde Buenos Aires.

Nota completa en: https://eldoce.tv/sociedad/turismo-gourmet-en-las-sierras-de-cordoba-restaurante-gapasai-entorno-arraigados_92155

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com