Se trata de Agustín, de tercer año de una escuela de Malargüe. Sale a caballo y atraviesa el cauce gracias a un ferri colgado de un cable.

Un docente filmó el video de Agustín, un alumno de tercer año de la Escuela Albergue Mapu Mahuida de Malargüe que cotidianamente cruza el río Grande para recibir una cartilla con las actividades para su educación.

Agustín vive en un puesto de Bardas Blancas, Malargüe. Sale a caballo hasta llegar donde se encuentra un ferri colgado de un cable que une las costas del río Grande. En ese lugar, algún día, estará Portezuelo del Viento, la gran represa que sumará un significativo aporte al sistema energético nacional.

Sin embargo, ahora no hay mucho más que la belleza habitual de ese paraje: la inmensidad de la montaña con sus cumbres nevadas, cóndores que sobrevuelan la zona, las heladas aguas del río y un rebaño de cabras que se espanta con la llegada de Agustín y su caballo. Y está el ferri de cable.

Vea la nota completa: https://www.diariouno.com.ar/sociedad/video-agustin-pibe-cruza-rio-grande-recibir-tareas-escuela-albergue-malarge-04262020_OKlxk9Z7t