El espacio reparte unas 170 raciones de comida en Alderetes. “En los barrios vulnerables hay una necesidad espantosa y nadie lo ve”, advirtieron desde el grupo.

Entre el martes y la madrugada del miércoles, La 90 Moncho Cuevas, que reparte unas 170 raciones de comida en Alderetes, sufrió tres robos. Les llevaron la mercadería, utensilios de cocina, un aire acondicionado, sillas, un anafe y los instrumentos de la murga. “No se puede creer lo que está pasando, pero en los barrios vulnerables hay una necesidad espantosa y nadie lo ve. Y después pasan estas cosas”, señaló Gianluca Ruiz, vocero del grupo.

Lo grave es que no es el único hecho de estas características. Ocurrió más o menos lo mismo en el barrio 11 de Marzo, en el Juan XXIII (“La Bombilla”) y en el 1 de Noviembre, de Las Talitas.

El grupo cocinaba en una plaza recuperada del barrio San Jorge de Alderetes y de allí distribuía las viandas a los niños de la zona. Al decretarse el aislamiento preventivo obligatorio, tuvieron que instalarse en una casa cedida por un miembro. Ahí sufrieron los tres ataques. “La realidad es cruel. Nos robaron comida y ahora no podemos dar de comer a toda esa gente que no tiene nada”, lamentó Ruiz.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/841397/actualidad/comedor-alderetes-sufrio-tres-robos-menos-24-horas.html