Un empleado de Burger King dio positivo para coronavirus – Diario Federal

Desde el sindicato señalaron que la gerencia del local tomó con cierta liviandad el tema y que de hecho no se tomaron medidas sanitarias con anterioridad.

Un joven empleado de una casa de comidas rápidas es positivo de coronavirus y denunciaron cierta “liviandad de parte del comercio por no haber tomado medidas con anterioridad”, indicaron el Sindicato de Pasteleros de la Patagonia.

“Ayer (miércoles) a la noche me confirmaron que un empleado de Burger King fue positivo de Covid-19. Trabajó cuatro días de la semana pasada y estuvo en contacto con compañeros en turnos rotativos”, comentó la secretaria gremial María Emilia Villar en diálogo con LM Neuquén. Agregó: “El sábado se enteró que familiares, con los que estaba en contacto, fueron positivos. Llamó inmediatamente a Salud. Se aisló y avisó a la gerencia de la empresa”.

Villar señaló que si bien los locales están cerrados al público, el de esta casa de comidas trabaja a través de los servicios app de delivery. “Este es el primer caso que tenemos positivo. El joven actuó bien, acorde a protocolo. Se aisló, avisó el mismo sábado y se hizo el hisopado. Es asintomático”, indicó la sindicalista, quien comentó que, sin embargo, “la empresa tuvo abierto desde el lunes hasta el miércoles. Fue una imprudencia de la gerencia”.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/empleado-comidas-rapidas-dio-positivo-e-investigan-contactos-n715025

Foto: NoticiasNQN. com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com