Un estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) reveló que Santa Cruz se ubica por debajo del promedio nacional de transparencia presupuestaria, publicó La Prensa.

La provincia quedó muy por debajo de la línea considerada aceptable y esto se debe principalmente a que no aprobó el presupuesto en los términos legales, que no se presentaron detalles de las partidas de obras y gastos y tampoco se dio cuenta de la rendición de los gastos del periodo anterior.

Este índice que se elabora desde 2013 para medir la transparencia presupuestaria en cuanto a la desagregación de la información publicada en la plataforma online y el nivel de rezago con que ésos datos se publican; reveló que a nivel nacional la capacidad de las provincias de ofrecer información clara, oportuna, confiable, frecuente y fácilmente disponible sobre sus presupuestos a sus ciudadanos mejoró sustancialmente en 2018. Sin embargo, Santa Cruz se ubicó por debajo del promedio, que fue de 7,5.

Vea la nota completa: http://laprensadesantacruz.info/2019/02/04/santa-cruz-entre-peores-provincias-en-transparencia-presupuestaria/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com