Facundo Melo brindó detalles ante la comisión Bicameral de control. Dijo que le pidieron seguir a una hermana del expresidente y operar contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

El ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo informó hoy ante la comisión Bicameral de control de ese organismo sobre el supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos y sociales durante el gobierno de Mauricio Macri, y ratificó que le pidieron seguir a una hermana del ex mandatario y operar contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, revelaron fuentes parlamentarias.

Melo expuso frente a la subcomisión creada especialmente para estudiar la denuncia sobre esas presuntas maniobras ilegales del macrismo radicada en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, que está integrada por el diputado Rodolfo Tailhade y el senador Martín Doñate, del Frente de Todos, y el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Según las fuentes parlamentarias, “Melo habló de su enemistad con Alan Ruiz (otro ex agente) y contó que desde la AFI le exigían que, como abogado de Damián Lagaronne (involucrado en la causa de la barra brava de Independiente) direccionara la declaración de su defendido en contra de Hugo y Pablo Moyano”.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2020/6/16/ex-espia-de-la-afi-ratifico-maniobras-de-inteligencia-durante-el-macrismo-86172.html