La querella criminal contra un intendente radical de la provincia de Corrientes por agresiones sumó la grabación de las cámaras de seguridad que captaron el momento, pero la Justicia parece desestimar ese material de momento.

El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía en la localidad de Mburucuyá, cuando el periodista Marcelo Florindo grabó con su celular cómo se bajaba mercadería enviada por la Nación en la entrada de la casa de la familia del intendente radical Pablo Guastavino.

El jefe comunal se dio cuenta que era grabado y, junto a su hermano José Miguel, atacó a golpes a a Florindo. Al hombre de prensa le sacaron el celular y por eso el intendente y su hermano fueron denunciados por robo simple, lesiones y amenazas. A esto se suma la sospecha de corrupción en el manejo de alimentos para comedores, al haberse llevado la mercadería a una casa particular, con el agravante de ocurrir en medio de la pandemia de coronavirus.

Con la prueba del video que se sumó a la causa, más los testimonios de testigos, la Justicia de Instrucción de Corrientes podría ordenar la detención del intendente Guastavino, que no goza de fueros, por robo en la vía pública.

El material visual muestra a Florindo defendiéndose de dos hombres, y además se capta el momento en el que uno de ellos le quita el teléfono celular con el que grababa. El aparato fue encontrado por efectivos policiales al día siguiente y totalmente destruido. En el video se aprecia cómo Florindo trataba de correr mientras recibía golpes de puño y patadas por las piernas, espalda y cabeza, además de sufrir el robo del celular.

La querella criminal contra el intendente Guastavino y su hermano fue asentada en el juzgado de Instrucción de Saladas el miércoles pasado, y además se pidió la detención del jefe comunal. La jueza María Mareco se negó este viernes a recibir otro escrito que solicita medidas de protección para testigos y denunciantes, además de la prueba del video que muestra el ataque y el robo. La magistrada sostuvo que la emergencia por coronavirus no le permite comenzar con el trámite.