Desde el área de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta, confirmaron que una persona derivada de Coronel Cornejo falleció por un caso de hantavirus. Además informaron que están tratando a otra persona también oriunda de Coronel Cornejo, infectada, informó El Tribuno.
La médica Viviana Heredia del Hospital de Tartagal en Salta confirmó que el primer caso fue un hombre de 28 años, trabajador rural, que falleció tras estar una semana internado. Ingresó al hospital Juan Domingo Perón el día 1 de enero y falleció el 7. El segundo caso, es el joven de 19 años es un hombre que estuvo cazando en la zona y ante la presencia de síntomas fue a la dependencia sanitaria. Ingresó con mucha fiebre, decaimiento y dolor de cabeza, y ahora evoluciona favorablemente..
Por medidas de seguridad el joven internado se encuentra aislado. “No tenemos evidencia de que el virus se haya transmitido de persona a persona como Chubut, pero sí sabemos que se transmite por las secreciones, orina y excremento de ratas, por lo tanto hay que evitar la contaminación de alimentos, el ingreso a lugares cerrados en donde pueden haber habido ratones”, explicó Heredia.
Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-1-15-12-1-0-confirman-un-muerto-por-hantavirus-en-tartagal