Un joven militar estuvo 24 horas enterrado en la nieve y fue rescatado – Diario Federal

Salió de un refugio para buscar señal de celular para hablar con sus familiares y por el viento blanco se desorientó. Fue encontrado con principio de hipotermia por guías de la zona.

El Día del Padre terminó de la mejor manera para un joven militar de 23 años que estuvo perdido y enterrado en la nieve por unas 24 horas, en inmediaciones del cerro Las Máquinas del ejido de Caviahue- Copahue. Un grupo de estudiantes de la Escuela de Guías de Trekking de Neuquén rescató a Jonathan López, que está a punto de ser padre y el pasado sábado se desorientó por el viento blanco cuando fue al cerro a buscar señal para comunicarse con sus familiares.

A las 18 de este sábado, Jonathan salió con los esquíes del refugio de la exclínica militar hacia el cerro Las Máquinas, junto a un compañero, a buscar señal para comunicarse con sus familiares de Las Lajas. Cuando regresaba el viento blanco lo desorientó y perdió de vista a su colega, quien pudo llegar al refugio a la 1.30 de la madrugada. Los militares salieron en su búsqueda no pudieron dar con él por la fuerte tormenta y la oscuridad de la noche.

El domingo fueron convocaros los guías, quienes acudieron en motos de nieve, uno de los pocos medios de transporte que se pueden utilizar dada la enorme cantidad de nieve en el lugar. Fue Jessica quien alcanzó a divisar una pequeña huella y a partir de ahí planificaron el rescate.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/rescataron-un-joven-que-se-perdio-la-nieve-y-estuvo-24-horas-enterrado-la-cintura-n714355

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com