Un preso no volvió de sus salidas transitorias porque estaba deprimido – Diario Federal

Federico Sosa está detenido por una causa de robo y desde el año pasado comenzó a gozar del beneficio. Como no regresó al penal lo declararon prófugo. Tras ser recapturado, señaló que la muerte de su hermano lo afectó tanto que no quiso volver a la cárcel.

La Policía de San Juan logró detener a un hombre que se había escapado del Servicio Penitenciario Provincial y no había regresado más. Se trata de Federico Sosa, quien había sido juzgado por el delito de robo. Desde fines de 2019, comenzó a gozar de salidas transitorias.

Un día decidió no volver al penal y el Juzgado de Ejecución Penal lo declaró prófugo. Los efectivos lo estuvieron buscando pero no daban con él. Finalmente, personal policial de la Comisaría 26ª lo enganchó cuando salía de su vivienda, en el barrio Conjunto II de Rawson. Allí convivía con su familia.

Según contó Sosa a su defensa, a cargo de Filomena Noriega, el hombre no había querido regresar al Servicio Penitenciario Provincial luego de la muerte de su hermano. Aparentemente, el delincuente había caído en depresión luego de ese suceso y se quiso quedar en su casa. Momentáneamente, volverá al penal y no gozará de las salidas hasta cumplir su condena.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2020/6/7/detienen-un-profugo-del-penal-de-chimbas-asegura-que-no-volvio-porque-entro-en-depresion-287387.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com