Controles conjuntos entre la Provincia y el Municipio terminaron con una clausura y una serie de actas de infracción por incumplimientos en Precios Máximos. En un súper detectaron un alcohol en gel de dudosa procedencia.

Autoridades provinciales y municipales clausuraron un supermercado étnico de la capital correntina tras comprobarse que tenía a la venta productos vencidos, según informó este viernes el Ministerio de Industria.

Durante operativos desarrollados por la Dirección de Defensa del Consumidor y el municipio de Capital, “se detectó en un supermercado étnico de avenida Gobernador Ruiz la existencia de decenas de productos vencidos, o en mal estado e incumplimiento de condiciones mínimas de salubridad”, informó el ministerio.

“Por este motivo -explicaron- personal municipal en el marco de su competencia procedió al decomiso y desnaturalización de estos productos y la clausura del local comercial”.

Además, Defensa del Consumidor verificó el incumplimiento del programa oficial Precios Máximos, por lo que adicionalmente se labró un acta de infracción.

“En otro supermercado étnico ubicado en avenida Paysandú del barrio Mil Viviendas se detectó la existencia de alcohol en gel sin especificar fabricante, sin la autorización del Anmat y demás regulaciones de salubridad nacionales, por lo que el personal municipal procedió al decomiso y desnaturalización, y se labró un acta”, expresó el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.

Allí también se detectó incumplimiento de Precios Máximos, por lo que la firma también fue sancionada.

“Gracias a estos controles se está logrando que los comercios infractores retrotraigan sus precios a los valores del 6 de marzo de 2020”, aseguró Ahmar.

Cómo denunciar

El público en general podrá denunciar incumplimientos en el régimen de Precios Máximos a través del sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia, itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025 o al 4476026 de lunes a viernes 8 a 12 horas y de 15.30 a 19.30, y los sábados durante la mañana.

Allí también los vecinos pueden informar sobre comercios que no están comprendidos en las excepciones autorizadas y atienden al público rompiendo la cuarentena y exponiendo a riesgos de contagios del virus a su personal y a los eventuales consumidores.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-4-17-15-56-0-clausuraron-un-supermercado-por-vender-mercaderia-vencida