A través de un amparo, piden que se retrotraiga el aislamiento al 10 de mayo y se deje de comercializar productos no esenciales, servicio doméstico y peluquerías y barberías.

El barilochense Ángel Vainstein, con el patrocinio letrado de Marina Schifrin, presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad de Bariloche a fin de que se “decrete una cuarentena no flexible y eficaz para hacer frente al Covid-19”.

La medida cautelar solicitada es retrotraer la aplicación del aislamiento obligatorio “a las condiciones del 10 de mayo” y que por lo tanto, cese la atención en comercios de productos no esenciales, la prestación del servicio doméstico y de peluquerías y barberías.

En el amparo, pidieron también el funcionamiento del Concejo Deliberante, la convocatoria a un Comité de Crisis con la participación de todos los sectores para enfrentar la pandemia y que se restablezcan las frecuencias del servicio de transporte urbano de pasajeros para que se respete la distancia entre las personas.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/con-un-recurso-de-amparo-piden-una-cuarentena-no-flexible-en-bariloche-1360318/