Estaba internada en el hospital de Malargüe y se trata del segundo caso que se recupera en ese departamento de la provincia. Vea el video.

Entre tantas noticias negativas por la pandemia del coronavirus en el mundo, hay esperanza en el Sur mendocino. En Malargüe informaron que se dio el alta hospitalaria a la mujer de 84 años que estaba internada en el Hospital Regional de este departamento. Con este resultado el departamento solo cuenta por el momento con un caso positivo.

La paciente presentó síntomas compatibles con la enfermedad a principios de abril, por contagio estrecho con el primer paciente en tener Covid-19 en Malargüe. Así fue que se convirtió en la segunda persona infectada en el departamento.

Luego de varios exámenes exhaustivos, el doctor Alfredo Martínez –mediante un comunicado- confirmó que ya está completamente recuperada. Mendoza cuenta con 80 casos confirmados, 30 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

“Con esta segunda persona recuperada ponemos en relieve el enorme trabajo conjunto que se lleva a cabo en el departamento. Agradecemos a los efectores de Salud por el compromiso y la dedicación que tienen para combatir esta pandemia y también a los vecinos que acompañan las medidas de prevención”, señaló el intendente Juan Manuel Ojeda en la página del Municipio.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/sociedad/2020/5/5/covid-19-emotivo-momento-del-alta-una-mujer-de-84-anos-en-malarge-77316.html