Uno de ellos subió a una torre para demostrar su descontento. Dos oficiales terminaron heridos y hospitalizados.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes informó que en la tarde de este lunes, un interno depuso su actitud luego de subir a una de las torres de la Unidad Penal N° 1 tras conocerse los 23 casos positivos de coronavirus en esa unidad carcelaria. Según explicaron, pedían prisión domiciliaria para uno de los internos con coronavirus.

La protesta del interno la llevó adelante a pesar de las medidas tomadas por el Comité de Crisis por Coronavirus de aislar a los reclusos que dieron positivo de covid-19 siguiendo los protocolos en vigencia y aumentar los cuidados en la Penitenciaría.

Algunos de los internos de 3 pabellones comenzaron los incidentes, que fueron respondidos por los funcionarios del Servicio Penitenciario que lograron retomar el orden y la calma. Como consecuencia de estas acciones resultaron heridos los oficiales Gustavo Leiva y Nicolás Delgado, quienes fueron derivados al Hospital Escuela de esta ciudad.

Vea la nota completa: https://diarioprimeralinea.com.ar/corrientes-protesta-disparos-y-heridos-en-la-carcel-tras-confirmarse-23-casos-de-covid-19/