Se trata de la obra en el corredor vial sobre la ruta nacional 5, que prometieron, uniría la localidad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, con Santa Rosa.

El invento macrista del esquema Participación Público Privada (PPP) comienza a desmantelarse por el incumplimiento de las empresas que están a cargo de los seis corredores viales. Entre ellas, se encuentra el de la ruta nacional 5, que iba a unir la localidad bonaerense de Luján con la ciudad de Santa Rosa y que iba a contar, en dicho tramo, con la primera autopista en territorio pampeano.

Sin embargo, el escenario se modificó tras la decisión del Gobierno nacional, que comenzó a desarmar el esquema de las PPP, implementado por la gestión de Mauricio Macri.

Según consignó Ambito Financiero, a casi dos años de su aplicación, el ministerio de Obras Públicas ya inició un proceso de rescisión de los contratos con las empresas que están a cargo de las concesiones de seis corredores viales. En ese marco, el pasado 27 de mayo, la cartera nacional intimó a las compañías a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos.

Vea la nota completa: www.laarena.com.ar/la_pampa-se-cae-el-invento-macrista-de-las-ppp-para-la-autovia-a-anguil-2115180-163.html