Se realizó la apertura del sobre 2, de la licitación pública para la construcción de la polémica obra, que es rechazada por las provincias vecinas de Mendoza.

Este martes se realizó la apertura del Sobre N° 2 de la licitación pública para la presa Portezuelo del Viento. La UT Malal hue, integrada por una empresa china y firmas mendocinas, presentó la oferta técnica para la construcción de la obra, la cual deberá ser analizada por una comisión evaluadora.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y los miembros de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas, que son los encargados de estudiar las presentaciones de las empresas oferentes.

Se trata del segundo paso en el proceso de licitación de la mega obra hidroeléctrica planificada sobre el Río Grande en Malargüe. El 3 de julio se había realizado la apertura del primer sobre de los interesados en desarrollar el proyecto. En esa oportunidad la documentación requerida fue presentada por la UT Malal hue, un consorcio liderado por la empresa china Sinohydro en asociación con las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas.

Vea la nota completa: https://www.sitioandino.com.ar/n/334807-avanza-portezuelo-del-viento-la-ut-malal-hue-presento-la-oferta-tecnica-para-la-obra/