La escuela ya genera energía a través de sus paneles solares y ahora inyectará el excedente en la red eléctrica. Cuenta con un total de 200 paneles en su terraza que se encargan no solo de abastecer de energía a las escuelas, sino también de compartir el excedente con Edesur.
En el corazón de Villa Devoto, hay dos escuelas en la misma manzana. Una es la primaria N° 15; la otra la secundaria N° 3. Las dos se llaman “Antonio Devoto”, en honor al filántropo italiano que dio nombre al barrio.
Marcelo Mazzeo es el rector de la secundaria desde hace cuatro años, pero conoce los pormenores de la escuela. Hace 30 años que da clases de educación física. Mazzeo comentó que la secundaria N° cambió el perfil de sus alumnos con el correr de los años. En un principio, funcionaba como refugio de los chicos que estaban a punto de abandonar el sistema educativo. Hoy es una de las secundarias con mayor demanda del barrio y no admiten estudiantes que hayan repetido.
“Es un hito para la ciudad. Marca un antes y después porque se convierte en la primera escuela pública en inyectar energía a la red eléctrica. Además del obvio beneficio económico para la escuela que se autoabastece, implica una reducción muy importante de emisiones y un cambio cultural para los alumnos que puede generar un efecto multiplicador”, consideró Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad.

Nota completa en: https://www.infobae.com/educacion/2020/02/18/una-escuela-publica-sera-la-primera-en-autoabastecerse-y-darle-energia-a-edesur/