Una familia que dio positivo para Covid-19 se habría contagiado en un asado y una locreada – Diario Federal

Investigan el nexo epidemiológico para determinar el origen de su contagio. Habrían participado de una reunión familiar con más de 40 personas.

En las últimas horas se conoció que los tres habitantes de Icho Cruz que dieron positivo a la prueba de coronavirus habrían participado de un asado con más de 40 personas entre familiares y amigos, y también asistieron a una locreada popular. Se trata de tres integrantes de una misma familia (madre, padre y uno de los hijos). La mujer había sido operada recientemente en el Hospital Italiano, donde resultó infectada.

La noticia encendió la alarma en esa localidad del Valle de Punilla cuyas autoridades sanitarias y municipales empezaron el rastreo de los contactos que habían compartido los encuentros con los contagiados.

“Comenzamos con el contacto en línea directa con la familia. Nos enteramos que hubo contacto social y comenzamos con el rastreo, pidiendo los teléfonos y anoticiando uno a uno hasta altas horas de la madrugada”, dijo a Cadena 3 Pablo Tesio, intendente de Icho Cruz.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/contagiados-de-icho-cruz-habrian-ido-a-un-asado-y-locreada_259492

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com