Una familia salió de paseo, se perdió y tuvo que ser rescatada

Ocurrió en inmediaciones de la laguna Rosales, en San Martín de los Andes, en pleno Parque Nacional Lenín. Entre los extraviados había dos menores de edad.

Los integrantes de una familia que habían salido a pasear, por la zona próxima a la laguna Rosales en San Martín de los Andes, perdieron el sentido de ubicación y vivieron horas de incertidumbre hasta que finalmente el operativo rescate logró ubicarlos. La dramática situación se vivió en la noche del martes en el área Corforne de la laguna Rosales, en pleno Parque Nacional Lanín.

La aventura de la familia de San Martín de los Andes, entre ellos dos menores, había comenzado en horas de la tarde. El encantador paisaje del Parque, teñido con blanco por la nieve, aún lo hacían más interesante. Sin embargo, cuando el sol comenzaba a apagarse y con ello, la temperatura bajaba considerablemente, la alegría dio paso a la preocupación.

Al mismo tiempo, un familiar del grupo que advirtió que habían pasado varias horas, cerca de las 20 horas se puso en contacto con la radio estación del Parque Nacional Lanín, lo que activó el protocolo de rescate.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/rescataron-una-familia-que-se-perdio-un-paseo-n721969