El gobierno nacional pondrá 1000 millones de dólares en un proyecto que, según denuncian las provincias, afectará el caudal de los ríos de la región. El gobierno radical de Mendoza avanza con Nación mientras que las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires la rechazan.

Todas las miradas del sector de la construcción están puestas en la licitación de la represa mendocina de Portezuelo del Viento, que ya está entrando en su recta final ante la inminencia de la apertura de ofertas, pautada para el próximo 2 de junio.

Las empresas, que ya comenzaron a trabajar al ritmo de la salida de la cuarentena y ya recuperaron el ritmo anterior al aislamiento, siguen de cerca lo que ocurrirá en Mendoza con el mayor proyecto de infraestructura actual del país: la represa es financiado en cuotas por el Gobierno, por un total de USD1.000 millones.

Con la reactivación, retornó la polémica a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires por el caudal de los ríos. Todas son integrantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y hace un tiempo que intentan frenar el emprendimiento, producto del impacto medioambiental que pueda tener.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Comercios-logran-dos-tipos-de-descuentos-para-pagar-alquileres-20200504-0118.html