No les permiten ingresar a su provincia porque no tienen el hisopado obligatorio y se encuentran varados en la localidad de Margarita Belén. Vivien gracias a la solidaridad de los vecinos de la zona.

Rosa Oviedo y su esposo Anastacio Galeano están varados desde hace más de 20 días en Margarita Belén, viviendo en su vehículo en la YPF de la Ruta 11, en las proximidades de esa localidad. La pareja es oriunda de Formosa, y no pueden ingresar hasta tener ciertos protocolos para poder regresar a su provincia natal.

Rosa manifestó que “estamos aquí hoy porque no encontramos otro lugar donde estar”, y agradeció la hospitalidad del dueño de la YPF “y también a la gente que se acerca a traernos alimentos la gente de por aquí son muy solidario”. También el municipio ayudó a la pareja facilitando el hisopado que les permita entrar a Formosa, “ya que si o si se necesitamos un hisopado para poder ingresar a la provincia”.

En este sentido, la pareja afirmó que “nosotros estamos aquí por circunstancias de la vida, no por paseo. Mi marido fue a buscarme a Tucuman, donde yo estaba por unos problemas familiares. Me agarro la cuarentena allí y a la vuelta nos pasó de todo: se nos rompió la camioneta, tuvimos que gastar la poca plata que nos quedaba en la grúa, y ahora estamos acá hace más de 20 días realizando trámites para nuestro ingreso. Dios quiera que este fin de semana podamos ingresar”.

 

Vea la nota completa: https://www.diarionorte.com/194916-pareja-formosena-varada-en-chaco-vive-dentro-de-su-auto-hace-20-dias