La operación limitada de la ANSeS también perjudica a quienes tienen que iniciar los papeles para el seguro de desempleo. Tampoco se pueden iniciar juicios.
Desde la cuarentena y por la falta de atención al público en la Justicia y en ANSeS​, no se pueden realizar trámites claves como jubilarse, pensionarse, pedir el seguro de desempleo o firmar un poder para iniciar una demanda judicial.
En los últimos días, en la ANSeS habilitaron algunas funciones virtuales, como rehabilitación de beneficios, repago de haberes mensuales que no llegaron a cobrarse, asignación por maternidad, asignación prenatal y asignación por embarazo. Y con turnos, comenzaron a atender al público en unas 40 delegaciones o UDAI en el interior del país.
La falta de atención al público desde el inicio de la cuarentena llevó, y aún lleva, a que no se puedan iniciar los trámites de beneficios claves que deben realizarse en forma personal en las delegaciones de la ANSeS o en la Justicia.
Nota completa en: https://www.elliberal.com.ar/noticia/531330/industria-preve-menor-consumo-recorte-horas-empleos?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota