Argentina está viviendo una crisis económica equiparable a la del año 2001, pero no estalló porque la sociedad está siendo más paciente que hace 17 años: “El umbral del dolor del pueblo argentino es realmente asombroso”. Esto es lo que piensa el gobernador de Salta y precandidato peronista a la presidencia Juan Manuel Urtubey, quien trazó un paralelismo angustiante entre las dos crisis: “Esto ya lo vivimos: la carrera entre el dólar y las tasas, la destrucción del sistema productivo, volcarnos a la lógica de la especulación financiera como única herramienta, enfriar la economía para bajar la inflación. No hay que ser muy grande para haberlo vivido”, publicó El Tribuno.

Urtubey, referente del frente peronista Alternativa Federal, cree que el Gobierno de Mauricio Macri eligió “un camino que no es innovador, un camino que ya se eligió otras veces en la Argentina y nos fue mal”.

“Nosotros somos un país que tiene algunas cosas raras, que vivimos permanentemente”, reflexionó el gobernador, explicando que “hacemos lo mismo, a veces casi con la misma gente, y pretendemos que nos vaya diferente”.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-28-7-3-0-juan-manuel-urtubey-la-estructura-economica-es-casi-tan-compleja-o-peor-que-2001