Urtubey muy duro con Macri: ” las cosas en el país salieron muy mal” – Diario Federal

A horas de las elecciones que tienen como candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, acompañando a Roberto Lavagna, el gobernador Juan Manuel Urtubey respondió las preguntas del diario El Tribuno. ¿Volvería a ser gobernador? ¿Aceptaría ser parte del próximo Gobierno nacional? ¿Definió su voto para el 10 de noviembre ?, ¿Usa el avión de la Provincia para la campaña? Fueron parte de las preguntas a la que Urtubey contestó sin rodeos y abordó además de otros temas como la situación que deja en el Gobierno de Mauricio Macri y cómo impacta su política económica.

“Lamentablemente las herramientas de política económica no son provinciales, son nacionales. O sea, la política monetaria, cambiaria, fiscal, financiera, el Banco Central, toda la estructura económica del país se resuelve en Buenos Aires, no en las provincias. Por lo tanto, cuando el Gobierno devalúa, te pone abajo la línea de la pobreza a doscientos mil salteños más; cuando apuesta a la especulación financiera, cierran las pymes y queda gente sin trabajo.”

Juan Manuel Urtubey
El Tribuno

En el plano de la elección nacional de este domingo el salteño abogó por qué “votemos en positivo. No vamos a votar en contra de alguien, porque estamos enojados. Ya nos pasó a los argentinos hacer eso y después nos va mal”, en clara referencia al macrismo.

Ver nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-10-25-0-59-0-urtubey-irte-con-las-escuelas-abiertas-los-fines-de-semana-para-que-ninos-coman-es-un-drama

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com