Los usuarios del tren internacional que une las ciudades fronterizas de Posadas y Encarnación no paran de llevarse sorpresas. El mes pasado se encontraron con el aumento del boleto que de 120 pesos pasó a valer 170. En tanto, hace pocos días los argentinos que quieren viajar desde de la ciudad paraguaya hacia Posadas deben abonar el pasaje con la tarjeta Sube Misionero o en guaraníes, ya no en pesos, como era habitual en ambas márgenes de la estación.

El reclamo de los pasajeros argentinos va más allá a esta imposición, porque también alertan sobre un cambio monetario que no los beneficia.

Es que los llamados ‘arbolitos’, quienes realizan la venta informal de moneda extranjera, sacan una tajada: 17.000 guaraníes es el precio del boleto y por el cambio terminan pagando 200 pesos, es decir, 30 pesos más.

“No hay opción en pesos y el que cambia está al lado de la ventanilla. Cuando te quejás, te dice que el peso no vale nada”, contó una usuaria del servicio de transporte internacional cuya concesión tiene la empresa Casimiro Zbikoski SA.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/no-se-aceptan-pesos-para-el-tren-de-regreso-a-posadas-53725-et